Mejortorrent | Estrenos de Películas y Series



Mejortorrent ofrece una de las opciones más fiables para el público hispanohablante que desea acceder a videos, series y música, con un formato sencillo y cómodo. Cuando los archivos torrent comenzaron a tomar relevancia a mediados de la pasada década, el repunte de los mismos dio lugar a la creación de un sinnúmero de plataformas en varios idiomas que facilitaban la difusión de contenido bajo este formato.


Y es que aquí, el termino compartir es trascendental, ya que aquello por lo cual los torrent destacan por sobre sus contrapartes en descarga directa, es el hecho de que los mismos no se alojan en un servidor en específico, sino que son compartidos por los usuarios que ya lo han descargado y el que lo posteó originalmente. Esto, en principio, debería dotar a las páginas que difunden torrents de un “escudo de legalidad”, más dicha protección no siempre ha funcionado.

Todas las paginas importantes de torrent han tenido que sobrevivir a los ataques de quienes hacen reclamaciones amparados por el derecho de propiedad intelectual sobre su contenido, el cual también aplica a los derechos de distribución, y Mejortorrent no es la excepción, como veremos posteriormente.

¿Qué es Mejortorrent? | Estrenos de películas y Series


Mejortorrent está entre las mejores y más famosas páginas de descarga de estrenos de películas y contenido multimedia para el público hispanohablante en la actualidad.  La página funciona bajo una metodología donde es la comunidad, y no únicamente el administrador o administradores de la misma, los que se encargan de actualizar la biblioteca diariamente. Si bien esto puede parecer una puerta abierta a la sobrecarga de “archivos basura”, la página es moderada diligentemente, como otras webs de libre colaboración tales como Wikipedia.

La página cuenta con más de 50.000 archivos disponibles para la descarga gratuita, sin necesidad de pagar o tan siquiera registrarse.

Características técnicas:

La primera característica a señalar, recae sobre el hecho de que, debido a las múltiples demandas sufridas y complicaciones legales, la web ha cambiado de servidor una multitud de veces, razón por la cual es posible que al momento de leer esta publicación no encuentres la misma en funcionamiento bajo la dirección original.

Habiendo accedido a la página, lo que destaca es un formato bastante sencillo y que habla mucho sobre la facilidad de manejo que tiene la plataforma, llegando incluso a parecer “primitivo” en primera instancia, ya que recuerda a las plataformas de torrent originales que aparecieron hace ya más de una década. Bajo el cartel con el nombre del portal, se encuentra el menú con los elementos principales que constituyen la estructura de la web, incluyendo el muy importante buscador, el cual permite navegar de manera más célere entre el cuantioso contenido ofrecido o ubicar rápidamente lo que se vaya a buscar.

Bajo el menú anteriormente mencionado, se ubican varios paneles divididos en tres filas que contienen, en orden de izquierda a derecha:

  1. Índice: este muestra las distintas categorías de los torrents ofrecidos en la plataforma, con el número disponible de cada uno. Estas categorías son: Documentales, películas, películas HD, series, series HD, juegos, deportes, programas, videoclips, música mp3 y otros.
  2. Un aviso legal, el cual bajo el apelativo de “información” reza: “Esta web no contiene ningún tipo de fichero almacenado. Todos los archivos se comparten mediante el BitTorrent, un programa P2P de intercambio entre usuarios.”
  3. Diversos paneles con muestras del contenido disponible para los usuarios, mayormente en los apartados de: películas, películas HD, series, series HD y música mp3.
  4. Por último, un apartado con avisos y encuestas.



Al final de todo esto, encontramos el apartado de información legal que suelen tener todas las páginas, y si se hace clic en el sello de protección de la DMCA es posible acceder a un dato interesante: la página se encuentra domiciliada en una comunidad ucraniana. Esto puede parecer una ubicación un tanto exótica para una plataforma dirigida al público hispanohablante, pero, toma sentido si se tiene en cuenta la persecución legal.

Historia de Mejortorrent

Mejortorrent ha sido una de las páginas de funcionamiento más constante en los últimos años, si bien ha sufrido sus bajones previsibles producto de los problemas en tribunales españoles. La web se jacta de contar con una enorme cantidad de contenido de libre distribución, al mismo tiempo que cuenta con un buen número de archivos cuya legalidad es dudosa, si bien, este no es el tema central de este post.

Para entender mejor las complicaciones que Mejortorrent ha tenido que afrontar a lo largo de su historia, es necesario atender a lo relacionado con la Ley SINDE en España, puesto que ambas van de la mano.

Ley sinde y mejortorrent

La polémica Ley SINDE entro en vigor el 6 de marzo del año 2011, en el marco de la Ley de Economía sostenible, la cual era parte de un aparataje jurídico destinado a combatir la crisis que económica que se venía gestando en España y que es de común conocimiento en el plano internacional. La llamada “ley antidescargas” causó revuelo en la comunidad internauta española, la cual se unió en contra de la misma, sin diferencias políticas que valieran ante esta amenaza.

Con esta ley, se pondría en marcha también una “comisión de la propiedad intelectual” que buscaría analizar de manera rápida y sencilla las denuncias de violación a las regulaciones propias del contenido amparado por derechos de autor, con el fin de ejecutar de forma eficaz las medidas contra las plataformas y sitios webs que fueran hallados culpables de contrariar dichos derechos.
Aprobada con mayoría en el congreso, a pesar de la aplastante mayoría de internautas en contra, los cuales planificaron acciones legales, la ley comenzó a actuar sin demora y, al poco tiempo, se comenzaron a leer titulares en los apartados de cultura de muchos periódicos que rezaban lo siguiente: “Cerco policial a las descargas: caen también MejorTorrent y Mejorenvo”, entre otros títulos similares.

Mejor torrent, la web líder de descargas de estrenos de películas y series

Mejortorrent abre de nuevo tras su cierre


Como se puede apreciar, citando un artículo con este mismo encabezado publicado en el año 2018 en el periódico El País este nos dice:
“La página MejorTorrent (y su dominio Mejortorrent.com) fueron clausuradas el pasado día 10 de julio y cuando se entraba aparecía el fatídico letrero “Este dominio ha sido embargado a través de una orden judicial”. Tras el cierre de las páginas más populares de descargas que tuvo lugar el pasado mes de abril, esta web se había convertido en una referencia para los usuarios de sistema de intercambio de contenidos a través de archivos BitTorrent, ocupando el 20º sitio más visitado de España, por encima de dominios como el de eBay.”

Lo que se da a entender, es que tan pronto como a mediados de este año Mejortorrent ya había sufrido su caída y, si bien la web está activa en estos momentos, su funcionamiento se ve alterado recurrentemente. Al final de este post puedes encontrar el enlace de acceso.

Por último, es necesario señalar que aquel que descarga contenido de estas webs no comete delito bajo ninguna circunstancia, menos aún en el ámbito jurídico español. Es posible contar con una biblioteca enorme de contenido descargado gratuitamente, pero, siempre que no se difunda el mismo, no sucederá nada.

Funcionamiento y descargas

El funcionamiento de la página no dista mucho al de otras plataformas de carácter similar. Básicamente, el proceso se reduce a ingresar el portal por los medios más adecuados (preferiblemente desde una PC) siempre y cuando el mismo esté disponible al momento, para, posteriormente, ubicar el archivo requerido, o bien, navegar entre las distintas categorías si no se busca algo en específico sino solo “explorar opciones”.

Una vez ubicado el archivo deseado, al hacer clic sobre este se desplegará una casilla con información referente al mismo, entre la cual se puede contar:

  1. Una imagen de referencia.
  2. El nombre del archivo con los aditivos necesarios: la temporada de la cual se trate en caso de una serie, el formato o la edición si se trata de una película, etc.
  3. Número total de descargas (un dato importante para determinar la calidad del torrent).
  4. La fecha de subida.
  5. El número de episodios en caso de que se trate de una serie, o alguna otra información requerida para música, juegos, etc.
  6. Una breve descripción.
  7. Los enlaces de descarga.

Una vez analizados todos los elementos anteriores, se puede hacer clic al link de descarga el cual llevará a una nueva pestaña donde, nuevamente, al hacer clic en cada enlace, iniciará la descarga de un archivo .torrent. Ahora bien, es necesario entender de manera sencilla como funciona la descarga de un archivo torrent, en caso de que no se sepa ya. Esto, con el fin de estar consciente de cuál va a ser el proceso que se desarrollará para que el archivo llegue a la memoria interna de la computadora.

Para poder abrir los archivos .torrent es necesario contar con un cliente bittorrent, tal como el programa homónimo o utorrent. Estos programas son capaces de identificar las direcciones contenida en los archivos torrent, las cuales dirigen al servidor y a los “seeders” o semillas, aquellos usuarios que habiendo descargado anteriormente el archivo, ahora participan de la descarga del mismo por parte de otros usuarios. Es esta característica una de las más destacables de las descargas torrent y la cual les da el nombre de “peer to peer” o punto por punto, puesto que lo que se obtiene de la red son fragmentos del archivo deseado, independientemente de donde se encuentren, los cuales posteriormente se unifican para permitir la utilización del contenido.

Como se mencionó anteriormente, los archivos torrent no son más que contenedores de direcciones dirigidas a ser interpretadas por el cliente bittorrent que se tenga disponible. Una vez ubicados los “host”, los cuales pueden ser ilimitados, la información se va descargando en pequeñas piezas. Estas características, dotan a los archivos torrent de la capacidad de ser descargados muy rápidamente, dependiendo claro, de la velocidad de conexión del usuario. Una vez descargada la información, solo es necesario ubicar la carpeta de destino del mismo para acceder a este y disfrutarlo.

Alternativas a Mejortorrent



Como se mencionó reiteradas veces, al igual que muchas otras páginas, Mejortorrent se encuentra en una situación delicada, donde su legalidad es muy cuestionada. Por ello, es necesario tener presente algunas alternativas fiables que permitan acceder el contenido deseado a pesar de que Mejor torrent no esté disponible en ese momento o no lo vaya a estar más.

Al quedarnos en el contexto español, la primera opción que salta a la vista, una página dirigida al público español con cualquier cantidad de contenido multimedia referente a películas y series dobladas o subtituladas. Solo cuenta con películas y series en su repertorio, pero lo compensa con uno bastante amplio y variado.
Es necesario señalar, que al ser una web con una historia muy similar a Mejortorrents, sus problemas con la ley están a la orden del día por cuestiones similares de la legislación española.

The Pirate Bay es el rey en cuanto uso a nivel global de plataformas de este estilo, con un repertorio amplísimo en un sinnúmero de idiomas. Más aun después de la caída de la página que actuara como su igual desde hace muchos años, Kickass torrents.

Rarbg.to es otra opción interesante que cumple con el cometido, si bien su aspecto aún más primitivo que el de Mejortorrent puede llamar la atención, cuenta con una buena cantidad de seeders en la mayoría de sus archivos.

1337x.to es otra opción bastante conocida que rara vez decepciona. Con una considerable biblioteca, buenos seeders y un aspecto más moderno y cuidado que el de otras páginas. Si bien, es necesario señalar que la dirección original está bloqueada en varios países, pero, es posible acceder mediante VPNs o mediante los dominios 1337x.st y x1337x.ws.

¿Se puede acceder a Mejortorrent?

La web líder en descargas vuelve a cerrar tras la orden de un juez de Barcelona obligando a las compañías Telefónica, Orange y Vodafone que bloqueen el acceso a sus usuarios de forma inmediata. Aún así la página sigue estando disponible a día de hoy desde los dominios mejortorrent1.net y mejortorrent.tv. Suponemos que dejarán de ser accesibles a lo largo de la semana.