descargar vídeos de youtube

✅ ¿Cómo descargar vídeos youtube online sin programas?

Cuando se trata de ✅ descargar vídeos de YouTube y música gratis, siempre queremos hacerlo de la forma más simple y en el dispositivo que estemos utilizando. Pues estás de suerte✨, te mostraré las mejores opciones que ofrece la web para que aprendas cómo descargar un vídeo de youtube, en tu teléfono Android o Iphone.
Lo primero que debes saber es que  todas las opciones que te mostraremos podrás descargar tus vídeos desde tu PC, Móvil o Tablet, se trata de una guía interesante para realizarlo de varias maneras y que se adapte a tus gustos y preferencias.

🎯 ¿Cómo descargar vídeos de YouTube desde el PC u ordenador?

YouTube es una de las plataformas online de uso más extendido en todo internet y no es de extrañar, ya que la misma entrega contenido audiovisual de alta calidad sobre temas muy variados; que van desde sencillos musicales hasta los vídeos más bizarros. Así, dada la presente situación, en ocasiones sentimos el deseo de descargar el video que reproducimos, sea para almacenarlo en nuestro computador, o simplemente porque queremos mostrarlo a otras personas.
Ahora bien, si lo descrito anteriormente es tu intención, en el siguiente post te ayudaremos con una serie de métodos para lograr la tarea en cuestión. No obstante, no solo nos detendremos en explicarte cómo descargar vídeos de YouTube a tu computadora, sino también a tus dispositivos IPhone y Android; para lo cual te adelantamos:

  1. Existen páginas en las cuales puedes descargar vídeos de YouTube sin necesidad del uso de una App. Basta solo con copiar el link del video y el mismo se descargara en cuestión de minutos.
  2. Mientras otras páginas, como es de intuir, si necesitan la descarga de una App para proceder. Incluso, aquellas que en primera instancia no requieren de una app, podrían pedirte que descargues una para seguir con la descarga del contenido audiovisual.
  3. Te mostraremos cuales son las mejores App a través de las cuales puedes descargar videos de YouTube desde tus dispositivos iPhone y Android.

Métodos para descargar videos de YouTube desde tu PC u Ordenador:

Método 1:

Para descargar videos de YouTube a tu computador, bien puede resultarte la página “Online Video Converter”. La misma es pues, un método de descarga que se corresponde con el ‘primer punto’ descrito anteriormente.

Online video converter

Online Video Converter v3

Antes de ingresar a la página correspondiente, lo primero que debes hacer es buscar el video que quieres descargar, en YouTube. Una vez hecha esta tarea, sigue estos pasos:

  1. Copiar la URL del video.
  2. Ir a la página https://www.onlinevideoconverter.com/es/
  3. Elige la opción: “Convierte un Enlace de Video”.
  4. Una vez ahí, escoge el formato de video (MP4, MOV, AVI, WMV, FLV, etc).
  5. Pega el URL en la parte que dice: “Introduce una URL”.
  6. Haz clic en ‘comenzar’, y automáticamente empezará a convertir el video (nota: en algunas computadoras el proceso debe llevarse a cabo con la pestaña abierta).
  7. La página da dos opciones: escanear el código ‘QR’ con un teléfono inteligente; o hacer clic en el botón de descargar.
  8.  Escoge alguna de estas dos opciones y ¡listo!, el video estará presto para que lo reproduzcas luego de descargarlo.

Método 2:

También puedes hacer uso de la Aplicación “Flvto”. Está página te permite convertir los videos online, sin embrago, al descargar el contenido, comienza a solicitar ‘bajar’ la app.

flvto

Flvto

Así, que te explicaremos como descargar e instalar la misma:

  1. Dirígete a la página:
  2. Haz clic en el botón: “Descargar Convertidor Gratis”.
  3. Espera a que comience la descarga y haz clic en ‘ejecutar’.
  4. Cuando termine la descarga se ejecutará automáticamente el instalador.
  5. Seguidamente, aceptamos todos los procesos que pida el instalador.
  6. Para luego ejecutar el programa y de esta manera hacer uso del mismo.
  7. Una vez instalado el programa, procede a buscar la URL del video que deseas descargar y cópiala.
  8. Dirígete a la aplicación de FLVTO.
  9. Pega la URL en la parte superior.
  10. Elige el formato de video (MP4, MOV, AVI, WMV, FLV, etc).
  11. Haz clic en ‘convertir’ y espera que se descargue (Nota: automáticamente se creará una carpeta en el directorio de “Documentos”).
  12. Una vez hecho esto, el video estará disponible para reproducirse.

Por otro lado este convertidor de YouTube también dispone de una extensión para Google Chrome:

Extension flvto Google Chrome

Extension flvto Google Chrome

y una versión de escritorio para Windows 10:

Como extra, dicho convertidor tiene algunas características que lo hacen una buena elección, a saber:

Flvto - Version de escritorio

  • Cuando está abierto, detecta automáticamente si copiaste una URL de YouTube y abre una pequeña notificación para que escojas directamente el formato de descarga.
  • Cada día regala descargas aumentadas de velocidad.

Método 3:
Veamos ahora de que trata la Aplicación “ATube Catcher”. Es una aplicación descargable para computadoras compatibles con Windows 10, 8, 7, vista y XP. La misma, ofrece una amplia gama de funciones que van más allá de la mera descarga de videos, pero por los momentos, es solo este el punto que nos interesa.

atube catcher

Atube catcher

Primero que nada, te explicaremos como descargar e instalar la App:

  1. Ir a la página: http://www.atube.me
  2. Haz clic en el botón: “Download Now”.
  3. Elige la opción: ‘ejecutar’ al abrir la página. Notaras que automáticamente al finalizar la descarga, comenzará a ejecutarse el instalador.
  4. Acepta todos los procesos que pida el instalador; y cuando solicite elegir el idioma, escoge el de tu preferencia.
  5. Hecho todo esto, el software estará listo para usarse. Una vez descargada la app, procede a buscar el video que quieres descargar y abre la aplicación. De este modo, para descargar desde la App, sigue los pasos a continuación:
  6.  Copia la URL Deseada.
  7. Ir a la aplicación Atube Catcher.
  8. Haz clic en “Download Videos”.
  9. Pega la URL en el campo designado.
  10. Elige el formato de video (MP4, MOV, AVI, WMV, FLV, etc.)
  11. Haz clic en ‘descargar’ o ‘download’.
  12. Realizados estos pasos, el video estará disponible para ser reproducido sin conexión.

Esta App ofrece otras funciones, tales como: convertidor de videos existentes en el computador, capturador de pantalla, convertidor de videos a MP3, buscador de videos, Creador de Blu-ray y cds, grabador de sonidos, etc.

Método 4

Utilizar y2mate, un convertidor de YouTube y una gran herramienta para descargar vídeos de YouTube.

y2mate

Y2mate

🚀 ¿Cómo descargar vídeos de YouTube desde un teléfono móvil Android?

Método 1:
Hablemos de la App ‘TubeMate YouTube Downloader’. Es una aplicación disponible para versiones Android 2.0 o superior, la cual puedes descargar desde su página oficial: http://tubemate.en.uptodown.com/android

Tubemate

Tubemate

La misma, es rápida, de sencillo manejo y recibe constante actualizaciones, de igual forma te permite no solo descargar sino también visualizar videos desde la app, esto último si no te importa el verlos en gráficos un tanto anticuados, de no ser así, puedes optar por otros reproductores para ejecutar el contenido descargado.  Como TubeMate no está disponible en ‘Google Play’, es pertinente que realices algunos ajustes en tu dispositivo Android y de este modo puedas instalar la App; veamos:

  1. Dirígete a ‘Configuraciones’ en tu dispositivo Android.
  2. Luego pulsa la opción: ‘seguridad’.
  3. A continuación, pulsa la opción: ‘Administración de dispositivo’ y marca la casilla ‘orígenes desconocidos’.
    Una vez hecha la configuración, prosigue a:
  4.  Descargar la app desde el navegador web de tu dispositivo Android y espera unos escasos minutos.
  5. Seguidamente, abre el panel de notificaciones; o en su efecto, dirígete a ‘configuraciones’, luego a ‘almacenamiento’ y finalmente, a ‘descargas’.
  6. Una vez en ‘descargas’, presiona el archivo que dice: ‘TubeMate’ con extensión APK y pulsa instalar.
  7. Al finalizar la instalación, pulsa el botón de ‘abrir’ para ejecutar la App.
  8. Ya instalada la App, procede a descargar los videos deseados, observa cómo hacerlo:
  9. Al abrir la App, ve a la ‘lupa’ que está en la parte superior derecha de la pantalla. En ella, busca el video de YouTube que deseas descargar.
  10. Al encontrar el video, reprodúcelo y cerciórate de que es el contenido que buscas.
  11. Luego pulsa la flecha de color verde que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana de reproducción. Observaras que se desplegará una nueva ventana.
  12. En la nueva ventana, pulsa el botón ‘descargar’ y selecciona el formato del vídeo.
  13. El video se descargara en pocos minutos, una vez terminado el proceso, dirígete a: Configuraciones˃ Almacenamiento˃ Fotos/Videos y ahí encontraras el video que descargaste.

Método 2:
‘OG YouTube’ Esta App es gratuita, pero al no estar disponible en ‘Google Play’, debes descargarla desde el navegador web de tu Android. Para ello, puedes ingresar a su sitio web oficial en: https://og-youtube.com/ .

Youtubeog

Youtubeog

OG YouTube, usa una interfaz igual a la de YouTube. De manera tal, que se te facilitará su uso dada la familiaridad. La misma, cuenta entre una de las app más modernas, pues entrega contenidos de alta calidad en la medida en que se adapta a la vanguardia en cuanto a gráficos se refiere. No obstante, si lo deseas, puedes solo reproducir el audio. Es una app muy versátil, ya que es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, incluidos los más antiguos.
Como es una app que no se encuentra disponible en ‘Google Play’, y por tanto no es tan sencillo como buscarla en ‘Play Store’, velen los primeros procedimientos descritos en el punto anterior. De manera tal, que aquí nos centraremos en explicarte el paso a paso de cómo descargar los videos bajo la hipótesis de que la App ya se encuentra instalada en tu dispositivo Android; veamos:

  1. Abre la app y dirígete a la barra de búsqueda, allí escribe la descripción del video que quieres descargar.
  2. Como la interfaz es igual a la de YouTube, podrás reproducir el video y además descargarlo; para ello, solo pulsa la opción de descarga y luego escoge el formato en el cual quieres el archivo.
  3. Espera unos pocos minutos, y los archivos se guardaran en tu dispositivo. Puedes reproducir los videos desde la misma app o algún otro reproductor, ya que no requieres de conexión a internet para este cometido.

Método 3:
‘Snaptube’. Es una aplicación multifuncional, ya que no solo permite descargar videos de YouTube, sino también de redes sociales como: Facebook, Twitter, etc. Del mismo modo, también posibilita descargar audios y fotos. La misma, no se encuentra disponible en Google Play, de manera que es recomendable descargarla de su sitio web oficial en: http://www.snaptubeapp.com/es/; o en su repositorio: https://snaptube.en.uptodown.com/android.

snaptube android

Snaptube Android

En cuanto a su instalación, valen las descripciones para las anteriores App. Ahora, para proceder a descargar los videos de YouTube:

  1. Abre la App, en la pantalla podrás ver una serie de opciones de búsqueda: YouTube, Facebook, Instagram, etc.
  2. Selecciona la opción de YouTube, y a continuación la app te mostrara una interfaz similar a la de la plataforma. Incluso, puedes acceder con los datos de tu cuenta para guardar, comentar o subir videos.
  3. Encuentra el video que quieres descargar y pulsa sobre él.
  4. A continuación se desplegará una ventana, en ella pulsa el botón rojo de descarga. Luego selecciona el formato y la resolución que desees del archivo.
  5. Espera a que termine el proceso y luego podrás disfrutar de tus videos sin necesidad de conexión a internet.
    Como puedes observar existen diferentes métodos de descarga a través de los cuales te es posible disfrutar de los videos de YouTube en cualquier lugar, al momento que quieras y sin necesidad de conexión a internet en cada uno de tus dispositivos.

Método 4

Aquí solamente usaremos la cuenta oficial de Youtube, así que no tendrás que darles permisos extraños a tu teléfono. Y de esta forma no pondrás en riesgo tu dispositivo móvil.

Lo que debemos hacer es descargar una app para cambiar nuestra ip a una de la India. Sí de la india. Es que este país tiene la opción para descargar en la app oficial de Youtube.

La App para cambiar nuestra ubicación es Touch VPN  una ves descargada pondremos en marcha la aplicación y buscamos el país de la India.

Descargar videos para youtube en Android

Descargar videos para youtube en Android

Con esto ya puedes entrar en YouTube como normalmente y revisar que está disponible la opción de descarga.

⭐ ¿Como descargar vídeos de YouTube desde Iphone – IOS?

Método 1:
“APP Workflow”, una app de automatización de Android y para descargar un video, solo requieres la aplicación y un flujo de trabajo que te explicaremos a continuación:

APP Workflow - Descarga de Vídeos

APP Workflow

  1. Descarga la app de Workflow.
  2. Abre desde tu Iphone este link: www.icloud.com/shortcuts/de98ca7ebf5a43789ee23b3d7943e5ac
  3. Una vez que se abra el enlace en la app de Workflow, pulsa en “Get Workflow”.
  4. En cualquier app, abre el menú de compartir y asegúrate de que aparezca la extensión de “Run Workflow”.
  5. Entra a la app de Youtube y busca el video que quieras descargar.
  6. Pulsa en el botón de ‘compartir’ y luego en “más”, para abrir el menú de compartir de iOS.
  7. Pulsa la opción: ‘Run WorkFlow’ y selecciona el workflow de youtube.
  8. Se ejecutará la descarga, luego escoge: ‘guardar como video’.

Ya elegido, aparecerá una notificación indicando que se añadió a tu fototeca.
Esta es la forma más sencilla de descargar videos a través de tu IPhone.

Método 2:
‘App Documents 6 de Readdle’, Se trata de una App de gestión de archivos para IOS, permitiéndote navegar por un sistema de carpetas ‘Finder de macOS’. Aunado al hecho, de que es completamente gratuita y permite la descarga de videos sin la necesidad de ‘jailbreak’.

Documents de Readdle

Documents de Readdle

Dado que es una app que pesa más de 100 megas, te recomendamos uses ‘wifi’ si quieres hacer alguna descarga. Veamos cómo funciona:

  1. Descarga e instala la App en tu dispositivo.
  2. Abre la misma y pasa al tutorial. Ahí, en la esquina inferior derecha se encuentra un símbolo de ‘safari’, púlsalo y accederás a un navegador integrado en la app.
  3. Dirígete a la barra de direcciones y escribe el URL: ‘y2mate.com’, luego presiona el botón ‘ir’.
  4. Cierra Documents 6 y ve a ‘safari’, en la cual luego necesitaras ir a YouTube. Una vez ahí, busca el video que quieres descargar y copia el URL.
  5. Luego nuevamente ve a Documents 6, pega el URL en la ‘caja’ y pulsa el botón con una flecha roja.
  6. Espera a que el navegador te muestre las opciones de descarga y elige la que desees. En la misma, podrás elegir el tipo de formato o resolución del archivo.
  7. Al elegir el formato y resolución, se desplegara un menú en el que podrás cambiar el nombre del video y su ubicación dentro de Documents 6.
  8. A continuación, pulsa el botón ‘guardar’ y espera a que el video se descargue en tu iPhone.
    Si deseas sacar el video de las opciones de la app y que esté disponible en tu dispositivo, debes hacer lo siguiente:
  9. Ve a la carpeta de ‘descargas’.
  10. Pulsa sobre los tres puntos suspensivos (…) al lado del archivo y selecciona la opción: ‘mover’.
  11. Observaras que se presentan diversas opciones, selecciona la opción: documentos˃ todas las fotos y luego pulsa el botón azul de la parte inferior.

A continuación, tu archivo aparecerá disponible en tu dispositivo.

Método 3:
‘App Movie Player’, Es una aplicación para todo tipo de dispositivos IOS; la misma es capaz de reproducir cualquier formato de video con una calidad impresionante, e incluso puede acceder a tus archivos directamente desde DropBox, o transferidos desde ITunes o la misma Web. Lo más importante, es que su campo de descargar esta optimizado para rendir al máximo en tu IPhone con unos breves toques.

App Movie Player

App Movie Player

Una vez que descargues e instales la aplicación, precede:

  1. Abre la app y utiliza su buscador integrado, el cual es capaz de localizar cualquier elemento que busques.
  2. El buscador te arrojara los mismos resultados que la plataforma YouTube, con la salvedad que te ofrece un botón de descarga.
  3. Pulsa el botón de descarga, luego selecciona el formato en que desees el archivo y después solo queda esperar que acabe el proceso, y puedas disfrutar del contenido sin necesidad de conexión a internet.

Método 4

En ocasiones las opciones que sirven para Android no funcionan en IOS e igual pasa entre un Iphone 6S Plus y un Iphone X , y es que son muy diferentes en cuanto a cómo realizar una  descarga de un video de youtube, pero sí, tenemos una opción para tu Iphone que te encantara, manos a la obra.

  1. Lo primero que debemos hacer es irnos a la App Store y descargar document 5, una ves descargada la abrimos, y deberá aparecer un mensaje, allí pulsaremos en Ahora No. (Esto es para darnos de baja y no recibir notificaciones y boletines en nuestro correo electrónico de esta aplicación).
  2. Inmediatamente despues entramos a Youtube por el navegador que posee la App Document 5, buscaras el vídeo que desees, para copiar el link podremos dejar el dedo pulsado encima del vídeo hasta aparezca.
  3. Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos a la URL y borrarás m.  la cual aparece al principio de la URL. (Esta m. solo nos indica que estamos visualizando a través de un dispositivo móvil). Reemplazaremos la m. por ss y pulsaremos buscar (Ir).

    Descargar videos de youtube desde iphone

    Descargar videos de youtube desde iphone

  4. Entonces se recargará la web y entramos a Savefrom.net, alli daremos en descargar en el botón verde y si gustas modificamos la resolución o formato que deseemos para nuestra descarga.

Es realmente sencillo descargar vídeos en nuestro Iphone como haz podido observar y sin aplicaciones a las que debamos darle permisos extras.

⚠️ Convertir música y vídeos de YouTube gratis

Es necesario que los advertamos, durante la búsqueda de YouTube downloader gratis, ((Mucho cuidado con hacer búsquedas similares en Google)), existen  varias paginas que nada más entrar te hacen descargar un Malware, sin tu consentimiento, es por ello que siempre que navegues por internet te aconsejamos entrar a contenido de blogueros, ya que estos dan la cara y exponen su reputación, y eso es garantía de estar exentos de virus.

Relacionado: